IZAN KANTUZ! Mayor período de tiempo seguido cantando en euskera

 

 

Los días 10 y 11 de noviembre de 2017 en Zaldibia, Euskadi, estamos preparando un nuevo récord del mundo relacionado con la lengua y la musica.

IZAN KANTUZ! Mayor período de tiempo seguido cantando en euskera

Podéis ver toda la informació de éste récord en la web de la organización, zaldibia.org

Para validar y certificar éste récord, 2 jueces de OWR se desplazaran a Zaldibia, los próximos días.

Informacion y guia sobre el evento:
¿Cuando y donde?

• Empezará el día 10 de noviembre del 2017 a las 6 de la tarde, y finalizará el día siguiente a las 8 de la tarde. En el Teatro de Zaldibia.

“Izan kantuz” , como bien dice el nombre,  es una esperiencia o actividad cuyo objetivo principal  pretende la  conjunción y difusión de una serie de sentimientos que se han ido transmitiendo por medio de las canciones vascas de generación en generación. Así mismo, también han ido construyendo a nuestra forma de ser y nuestra personalidad. Este acontecimiento lo planteamos como un desafio popular y en una frase así lo hemos formulado:“ A que sí 26 horas ininterrumpidas cantando en euskara!”Desde que  el cantante de Urretxu, Joxe Mari Iparragirre (1820-1881) hiciese el tema conocido “Gernikako arbola” hasta nuestros tiempos, la música vasca cantada en euskara ha ido desarrollandose y expandionse; sobre todo las últimas decadas. Todas las canciones han sido y siguen siendo importantes, cada una con sus connotaciones especiales (religiosas, politicas, amorosas, nostàlgicas, alegres,…y  con soportes técnicos más o menos modernos,…etc.). Con todas ellas nos vienen recuerdos o vivencias, unas nos recuerdan momentos románticos de nuestra vida , otras ideales,…. Cada canción tiene su momento histórico con su recuerdo afectivo  y personal.

¿ POR QUE? ¿CUALES SON NUESTRO OBJETIVOS DE ESTE DESAFIO POPULAR?
Es difícil plantear porque en un solo objetivo. He aquí una idea del mismo:

• Empleando como eje central la música vasca pretendemos recuperar, intercambiar, reunir una serie de sentimientos y vivencias de diferentes generaciones.

• Por medio de la canción realzar el valor de esa lengua milenaria que es el euskara.

• Difundir y dar a conocer la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la canción vasca.• Agradecer a todas esas personas que han contribuido con sus creaciones musicales a esos miles de temas que hoy tenemos.

• Agrupar y trabajar en común todos los habitantes del pueblo de Zaldibia, y del entorno, en este proyecto cultural.

Normas para el récord del mundo: Mayor período de tiempo seguido cantando en euskeraIZAN KANTUZ! (Formato karaoke y sin repetir canciones. Ininterrumpidamente y sin límitede participantes).

-Las canciones se cantarán en formato de karaoke y han de ser cantadas en euskera.

-Las canciones serán escogidas de una lista ya preparada. Cada una tiene un número. La lista completa podrá encontrarse en http:www.zaldibia.org/izankantuz

-Como mucho podrán cantar tres personas en el escenario. Y uno de ellos por lo menos tendrá que ser de Zaldibia.

-Hay que apuntarse antes del evento. Para poder coordinar mejor serán necesario el nombre de la canción escogida, nombre y apellidos de un participante y su número de teléfono y correo electrónico.

-La organización planificará los horarios y canciones escogidas por l@s participantes. Puede que ocurran cambios imprevistos debido a la organización. Se recomienda estar media hora antes cerca del Teatro, y 15 minutos antes ya en la fila de participación.

-Las canciones no podrán repetirse. En el caso de diferentes versiones musicales de un mismo tema,  solo la primera escogida se cantará. Solamente los cantantes invitados podrán participar cuando les convenga.

-A tod@s los participantes se les regalará una txapa como recuerdo de su colaboración. Será importante también saber cuántas personas tomarán parte.

-Tod@ participante tendrá que estar en condiciones idóneas para tomar parte. Si no fuera así los dinamizadores podrán anular su participación.

• Un grupo  de personas de relevancia de ciertas asociaciones de Euskal Herria también harán seguimiento del record con los jueces de OWR.

Cantantes famosos invitados

• Durante el evento se contará con famosos y conocidos cantantes  vascos.

8 animadores

• Aparte de las personas que puedan tomar parte, habrá especialmente 8 de Zaldibia que han adquirido el compromiso de estar las 26 horas para hacer frente al desafio.

• Siempre estarán al lado de las personas que necesiten de su colaboración para cantar, para informar,…etc.

• Este grupo será el encargado de animar y de organizar las diferentes participaciones.

¿Cómo tomar parte?

• Todos los viernes habrá una mesa informativa en la plaza de Zaldibia. Ahí se podrán aclarar las dudas, escoger la canción e inscribirse.

• La lista de temas se podrán ver en  http://www.zaldibia.org/izankantuz

• Una vez elegido el tema se confirmará el número del orden de la canción, así como el nombre , telefono y dirección del participante.

• Para poder ensayar o escuchar el karaoke se podrá encontrar en , www.txantxangorria.eus

¿Cómo ayudar economicamente?

• Para finaciar este evento contamos con varios recursos:

– Un rifa popular con diferentes productos donados por comercios y tabernas de Zaldibia.

– La colaboración diversas empresas y fábricas del entorno, así como del propio ayuntamiento.

– Se pondrán camisetas a la venta con el lema de IZAN KANTUZ a 10 euros.

¿Y luego que?

• Para darle continudad al evento el escultor zaldibitarra  Xanti Ormaetxea ha creado una escultura en madera, la cual quedará a la espera de que otro pueblo tome el relevo del desafio creado en Zaldibia.

Os mantendremos informados de actualizaciones.

By | 2017-10-20T17:47:43+00:00 October 20th, 2017|Amazing Feats, Arts, Extraordinary, Hobbies, Mass participation, Personas, Records|0 Comments

Leave A Comment

one × 1 =